Rosario Martínez Gómez, 62 años.

Sin estudios de periodismo, a base de esfuerzo, dedicación y pasión, ha conseguido ser todo un referente del periodismo local con una trayectoria que abarca más de tres décadas tanto en la radio como en la televisión local.

Comenzó su andadura radiofónica en noviembre de 1990, casi por casualidad, cuando Emilio Oriola le ofreció colaborar en la emisora local. En la televisión local sucedió prácticamente lo mismo. Surgió una oportunidad inesperada en la televisión local. Mari Carmen Poveda, quien iba a retransmitir la Cabalgata de Reyes de ese año, se indispuso en último momento. Rosario, sin experiencia en televisión, aceptó el desafío sin dudarlo. “No me da miedo nada”. De esta manera, acabó convirtiéndose en una cara y una voz reconocible por todo el pueblo durante años.

Durante toda su trayectoria profesional, coincidió con grandes nombres del periodismo local como Paco Simón, José Joaquín Alcocel, Mari Carmen Poveda y Leo Maciá.

Su visión sobre la situación actual de Almansa es profunda y crítica, ya que piensa que ha decaído en la última década, con menos comercios, menos restaurantes y menos actividad y piensa que los líderes políticos, a todos los niveles, deberían pensar más en solucionar la vida a los ciudadanos y pensar menos en sí mismos.

Considera que su mayor reto ha sido enfrentar cada día con profesionalidad, aprendiendo constantemente de las personas que la han rodeado y manteniendo siempre una actitud positiva y comprometida con su audiencia, sin importarle demasiado las críticas que recibió consciente de que en su trabajo, no podía tener contento a todo el mundo.

Hija de zapateros, creció en una familia trabajadora que le enseñó el valor del esfuerzo y la dedicación. Su madre, una mujer que combinaba el trabajo con las tareas domésticas, fue su principal modelo a seguir. Ademas, le enseñaron “que para conseguir lo que quieres, no hace falta pisar a nadie en el camino”

Su deseo es que la recuerden como “una persona que conectó con la gente, siempre pensó en los ciudadanos, que fui natural y que fui yo misma, y que intentó hacer su trabajo lo mejor posible por y para el pueblo.”